Productos

Reparaciones

Contactos

Home

> Quiénes Somos

 



Laboratorios Eléctricos Argentinos S.R.L. (LEA) inició sus actividades en el año 1941, y en 1965 se transformó en sociedad anónima.

Desde su fundación, nuestra actividad principal ha sido la electrónica. En sus comienzos, desarrollando y fabricando instrumental para laboratorio y equipos especiales.

Entre 1941 y 1952 los principales productos fabricados fueron generadores de señales, medidores de factor Q, osciladores de audio y radiofrecuencia, puentes de impedancia, megohmetros y otros instrumentos de laboratorio que se destinaban a abastecer laboratorios oficiales y privados del país y países limítrofes, así como a escuelas técnicas y universidades.

Entre 1953 y 1969, con la llegada de la TV al país, nos dedicamos a la fabricación de una línea de instrumental para ajuste y service de TV y radio, equipos que tuvieron una excelente acogida en el mercado. Al mismo tiempo se fabricaban sintonizadores para televisión del tipo rotativo.

Entre 1970 y 1988 se discontinuó la fabricación de instrumental, para dedicarnos a pleno a la fabricación de sintonizadores de VHF y UHF, tanto rotativos como varicap. Llegamos a fabricar un promedio de 20.000 unidades mensuales. Nuestros productos fueron aprobados por los laboratorios de ingeniería de empresas de primer nivel dedicadas a la fabricación de aparatos de TV, lo que nos permitió ser proveedores de las marcas líderes en nuestro país y en el exterior.

A partir del año 1989 la empresa incursionó en el mercado de la TV por cable desarrollando un conversor con salidas de audio y vídeo, sintonía digital de banda continua hasta 400Mhz con posibilidad de ampliarla a 860Mhz.

A comienzos de la década del 90 formalizamos un acuerdo con la firma Vuescan Inc. de EUA -distribuidor exclusivo para Latinoamérica de General Instrument-, para la comercialización, instalación y servicio de posventa de productos importados destinados a la codificación y distribución de la TV por cable. Durante este período, instalamos alrededor de 40 sistemas codificados y aproximadamente 200.000 decodificadores.

Se organizó un centro de reparaciones con el propósito de brindar servicio técnico a casi 800 operadores de cable de todo el país.

En 1995, Vuescan Inc. es adquirida por un grupo internacional de origen japonés denominado Itochu International, el cual a su vez adquiere parte del paquete accionario de nuestra empresa.

En esa época firmamos con General Instrument de EUA, actualmente Motorola Inc., un contrato en el cual se nos designó Service Oficial para toda su línea de productos. Es importante aclarar que Motorola Inc. es uno de los principales proveedores de equipamiento de TV por cable del mundo.

En 1996 comenzamos a reparar y brindar asistencia técnica de equipos de recepción satelital (IRD) a los principales programadores para TV por cable.

En 1998 ITOCHU se desvincula de la empresa. De ese modo quedó la composición accionaria original.

Cabe destacar que en la actualidad somos Service Oficial de Motorola Inc. y atendemos a casi la totalidad de los operadores de TV por cable del país y a los programadores más destacados.

Estamos reparando y brindando asistencia técnica para la siguiente gama de productos:

- TV Digital STBs (DCX700 DCX3210 DCX4220 , DVB-C ,DVB-T)
- Receptores Satelitales Digitales
- Equipos amplificadores para señales de CATV
- Moduladores,Demoduladores
- Upconverters
- Cablemodems/EMTA DOCSIS*.*
- Fuentes UPS ALPHA XM2 XM3
- Accsess Points MOJO C75 O90
- Nodos Opticos


Contamos con personal experimentado y altamente capacitado, instrumental moderno acorde con nuestras necesidades, software que nos permite estar y mantener permanentemente informados a todas las partes interesadas y una planta propia de aproximadamente 1200 m2, ubicada en Alvarez Jonte 2276, Capital Federal, donde concentramos toda nuestra actividad.

Contactos:

Administracion

 

lea@leasa.com.ar

Tecnica

 

tecnica@leasa.com.ar